Ι Español (América) Ι PEN

¡Bienvenido a Tiens!

Carrito de compras

¡Lo sentimos, no pudimos encontrar el producto! Sírvase a ver otros productos

Términos y Condiciones

Para Distribuidores

CONTRATO DE AFILIACION DE DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

TERMINOS Y CONDICIONES

 

Los presentes términos y condiciones, así como sus anexos, regulan las relaciones comerciales entre TIANSHI PERU S.A.C., en adelante, “TIANSHI” Y EL “DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”.

PRIMERO: DECLARACIONES DE LAS PARTES.-

1.1 “TIANSHI” es una sociedad anónima cerrada debidamente constituida en Perú, cuyo objeto social principal es dedicarse a la importación, exportación, comercialización, bajo la modalidad de ventas a multinivel, en red o venta directa, distribuir, permutar y consignar todo tipo de insumos y productos alimenticios, productos para la salud, detergentes, jabones y cosméticos de la marca TIENS.

1.2 “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”, es una persona natural, mayor de edad, empresario, que ha manifestado su voluntad de convertirse en distribuidor independiente de los productos que comercializa “TIANSHI” en Perú, para lo cual “EL DISTRUIDOR INDEPENDIENTE” declara conocer y aceptar todos los términos y condiciones detallados en el presente documento, así como lo establecido en el Manual de Negocios, conformado por el Plan de Marketing, Plan de Bonificación, Reglas de Conducta y Reglamento de Distribuidor Independiente (ANEXO N°2).

1.3   Sin perjuicio de lo declarado en el numeral anterior, EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE declara en forma voluntaria y sin coacción alguna lo siguiente:

a. Que la relación derivada del presente contrato tiene carácter comercial y civil, no laboral, actuando en nombre propio y de manera independiente.

b. Que al suscribir el presente contrato, conoce y acepta todos y cada una de los reglamentos, reglas de conducta, Manual de negocios, planes y principios éticos de TIANSHI, en consecuencia se compromete y obliga a cumplir y actuar de acuerdo a las normas contenidas en ellas.

c. Que ha asistido personalmente a las reuniones informativas de mercadeo y descripción de los productos TIENS, razón por la cual declara que conoce cada una de las condiciones e información correspondiente al presente contrato.

d. Que en su calidad de DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE declara que no es empleado, dependiente o representante de TIANSHI, no existiendo relación laboral alguna, por lo que asume entera responsabilidad por la realización de su gestión de distribución en el orden tributario y legal, así como ante los consumidores y terceros que se sientan perjudicados por su gestión de distribución.

e. Por medio del presente contrato se obliga a comercializar exclusivamente los productos TIENS, aplicando los precios que TIANSHI le indique. En consecuencia declara y reconoce en su calidad de DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE que su ganancia será el margen de reventa que se obtenga por la diferencia entre el precio de compra de dichos productos y el precio de venta al consumidor final.

f. Se obliga a utilizar única y exclusivamente publicidad o materiales comerciales o de mercadeo proporcionados por TIANSHI.

g. Que de incurrir en comportamientos que violen los principios éticos, Reglas de Conducta y el Reglamento de los distribuidores independientes que se encuentran descritos en el MANUAL DE NEGOCIOS , los cuales hayan sido sancionados por TIANSHI, manifiesta su conformidad y aceptación para que TIANSHI retenga sus retribuciones a favor de la empresa, originados antes o después de la sanción impuesta, sea en forma temporal o definitiva como penalidad económica por los daños y perjuicios ocasionados; otorgando la exclusiva potestad a TIANSHI para que indique la cantidad a retener.

h. Que todos los datos señalados en el presente contrato son ciertos y se ajustan a la verdad. De comprobarse que cualquiera de los datos consignados en el presente contrato o los documentos entregados por TIANSHI para su afiliación, sean falsos, TIANSHI podrá formular la denuncia penal correspondiente.

i. En cualquier momento pondrá a disposición de TIANSHI todos sus registros y documentos pertinentes, así como los productos que posea, que permitan a TIANSHI verificar el cumplimiento de las normas y Reglamentos señalados en el presente contrato.

J. El presente contrato constituye una obligación para “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”. Sus derechos u obligaciones no los podrá transferir, salvo como consecuencia de una sucesión de herederos. Asimismo, no podrá ceder su posición contractual a terceros.

1.4. “TIANSHI” y “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” declaran que cuando en el presente contrato se refieran a ellos en conjunto, se les denominará “LAS PARTES”.

SEGUNDO: OBJETO DEL CONTRATO.-

2.1 “TIANSHI” acuerda con “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”, para que este último pueda distribuir en forma independiente los productos TIENS que comercializa “TIANSHI” en el Perú, recibiendo como contraprestación las retribuciones previstas en el MANUAL DE NEGOCIOS que consta en (…….), cuyos términos y condiciones podrán ser modificados por TIANSHI.

2.2. Las retribuciones se determinarán con base en las compras directas efectuadas a “TIANSHI”, así como por las compras de los distribuidores incorporados a su red de distribución, de acuerdo a lo establecido en el MANUAL DE NOGOCIOS.

2.3 Las partes manifiestan expresamente que el presente Convenio es de naturaleza estricta y esencialmente civil y mercantil, rigiéndose por la legislación aplicable a la materia, por lo que ambas partes reconocen que no existe vínculo laboral alguno entre ellas y liberan en este acto una a la otra de toda responsabilidad al respecto.

 

TERCERO: OBLIGACIONES DEL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE

 

Son obligaciones de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”:

 

1. Promover de manera independiente la venta de los productos identificados bajo la marca “TIENS”, para lo cual se compromete desde ya a desarrollar esa actividad comercial con absoluta lealtad, con plena observancia de las normas establecidas para la protección del consumidor, en especial aquello relacionado con la descripción de los productos comercializados por “TIANSHI” así como el MANUAL DE NEGOCIOS TIENS.

2. Cancelar totalmente el importe de sus compras al momento de realizar su pedido, incluyendo, sí es el caso el valor correspondiente al envió de la mercancía.

3. Realizar las actividades propias de la ejecución de este contrato con plena autonomía financiera, técnica y administrativa, sin que exista con “TIANSHI” otro vínculo más allá del previsto en este documento cuya naturaleza y alcance es meramente comercial.

4. Cumplir con las normas que regulan la actividad comercial derivada de la relación contractual, así como con el pago de todo tipo de impuestos, tasas, gravámenes, contribuciones y tributos actuales y futuros que se deriven directa o indirectamente del desarrollo de la misma.

5. En virtud de que el “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” cuenta con negocio propio, así como medios comerciales propios, de forma independiente supervisará, asesorará, apoyará y dirigirá a las personas que formen parte de su red, así como aquellas personas que estén interesadas en formar parte de la misma.

6. No utilizar el nombre, emblema, marcas o denominaciones de “TIANSHI”, de sus filiales internacionales o representadas, sin previa autorización por escrita.

7. Cumplir con los lineamientos de publicidad y promoción de los productos TIENS que establezca “TIANSHI”.

8. No representar a “TIANSHI” en los medios de comunicación (prensa, radio o televisión, nacional, internacional o local) sin autorización expresa y por escrito y mucho menos celebrar acuerdos, contratos u obligarla frente a terceros, así como atribuirse la condición de representante legal de la misma.

9. No podrá hacer declaraciones o representaciones con respecto a las ganancias potenciales, sin hacer mención “expresa” a que dichas ganancias potenciales están en función directa a lograr las metas del MANUAL DE NEGOCIOS.

10.Al recibir o adquirir los productos TIENS, “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” deberá inspeccionar de inmediato los productos para verificar que estén conformes, firmando el comprobante de pago o guía de remisión, en señal de conformidad y aceptación.

11. El cuidado y conservación de los productos una vez se verifique la entrega de los mismos será responsabilidad de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”.

12. “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” reconoce y acepta que todas las marcas, nombres comerciales y demás signos distintivos usados por “TIANSHI” son de propiedad exclusiva de “TIANSHI” por lo cual admite y reconoce que no tiene derecho alguno sobre dichas marcas, nombres comerciales y demás signos distintivos.

13. “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” no utilizará ni proporcionará a los clientes, material alguno que no sea el entregado, aprobado e impreso por “TIANSHI” para usarlo en relación con la venta de los Productos TIENS. “TIANSHI” venderá a “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” todos los materiales promocionales y técnicos relativos a dichos productos, en ningún caso “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” le quitara a ningún producto el empaque o etiqueta que lleven los Productos TIENS destinados a brindar información al cliente.

14. “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” entregará a cada cliente el material adecuado de cada producto TIENS sin alteración alguna. “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” no podrá alterar, reproducir o incluir información alguna a los materiales de la empresa. La alteración de los materiales de la empresa, de producirse, será únicamente de responsabilidad de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”, constituyendo este incumplimiento una causal de resolución automática del contrato.

15. “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” conviene en indemnizar y tener a salvo a “TIANSHI”, sus Accionistas, sus Directores, sus Apoderados y sus Empleados, en relación con cualquier reclamo o demanda que implique pago de obligaciones o demandas de responsabilidad civil en los que “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” haya incurrido, ya sea directa o indirectamente por las siguientes acciones: a) Sus actividades como “DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”, b) La violación de los términos y condiciones, así como sus anexos; c) La violación o falla en el cumplimiento de cualquiera de las leyes del país.

16. El derecho a los niveles de descuento establecidos por “TIANSHI” depende del volumen de compras que logre “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” y/o su red de distribución. Los niveles de descuento son personales e intransferibles.

17. “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” conoce y acepta que las retribuciones que percibirá por parte de “TIANSHI” se encuentran en conexión a la compra de los Productos TIENS. “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” entiende que como tal, no tiene asegurado ingreso monetario alguno, ganancia o éxito y certifica que ni “TIANSHI” ni ningún otro “DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” le ha hecho tales declaraciones.

18. Toda Retribución, Reglas de Conducta y Reglamento de Distribuidor Independiente, y los que TIANSHI emita con posterioridad a la fecha del presente contrato. Aquellas contenidas en el Manual de Negocios, incluyendo el Plan de Marketing, Plan de compensación.

 

CUARTO: DERECHOS DEL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE.-

Son derechos de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”:

1. Formular preguntas, consultas y solicitudes de aclaración a “TIANSHI” y obtener de esta, respuestas precisas, antes, durante y después de la relación contractual.

2. Percibir oportuna e inequívocamente de “TIANSHI” las retribuciones a las que tengan derecho de acuerdo a lo previsto en el MANUAL DE NEGOCIOS TIENS vigente, en razón a su actividad como distribuidor independiente, incluyendo las que hayan quedado pendientes de pago una vez terminado el contrato entre las partes.

3. Tener a su disposición el catálogo de los productos “TIENS” así como la lista de precios.

4. Conocer a cabalidad el MANUAL DE NEGOCIOS.

5. Todos aquellos contenidos en el MANUAL DE NEGOCIOS.

QUINTO: OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TIANSHI.-

Son obligaciones y derechos de “TIANSHI”:

1. Colocar a disposición de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” el catálogo de los productos TIENS comercializados por “TIANSHI” en el que conste la información completa y exacta de cada uno de ellos. La disponibilidad de los productos está sujeta al inventario de “TIANSHI”.

2. Colocar a disposición de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” la lista de precios de los productos TIENS comercializados por “TIANSHI”.

3. Sugerir a “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” planes de mercadotecnia para el desarrollo de las actividades objeto del presente acuerdo comercial, a través de los sistemas de capacitación diseñados por “TIANSHI”.

4. Cancelar a “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” las retribuciones a las que tenga derecho de acuerdo al MANUAL DE NEGOCIOS vigente.

5. Contar con un sistema a través del cual los “DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES” puedan formular preguntas, consultas y solicitudes de aclaración a “TIANSHI” y como consecuencia de ello obtener respuestas precisas, no solo durante sino también después de su relación mercantil o comercial a “TIANSHI”.

6. “TIANSHI” tendrá el derecho de contratar con una o más personas la distribución de los Productos TIENS, es decir que no se otorgan al “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” derechos exclusivos de ninguna naturaleza en territorio alguno. “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” podrá incrementar su red bajo su propio patrocinio de acuerdo a los procedimientos establecidos por “TIANSHI”.

7. Los beneficios, derechos ni obligaciones de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”, no podrán ser cedidos ni en todo o en parte, sin el consentimiento expreso y por escrito de “TIANSHI”.

8. En el caso de que un “DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”, patrocine a otro “DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”, el primero está de acuerdo en desarrollar su actividad de buena fe y bajo su costo dicho patrocinio.

9. Todas aquellas contenidas en el MANUAL DE NEGOCIOS, y los que TIANSHI emita con posterioridad a la fecha del presente contrato.

SEXTO: RETRIBUCIONES

Las retribuciones que “TIANSHI” debe cancelar a “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”, así como las exigencias para acceder a las mismas, aparecen descritas en el MANUAL DE NEGOCIOS, documento interno que consta en (…..) y que “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” declara conocer, a través del cual “TIANSHI” detalla los requisitos, plazos y condiciones para acceder a los mecanismos contenidos en ese instrumento para la generación de retribuciones por parte de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”, dejándose constancia que TIANSHI puede en todo momento modificar los términos de dicho documento de manera unilateral.

Para el caso de la aplicación Vhare, Tiens “Se deja constancia que toda retribución a ser reconocida al Distribuidor como consecuencia de ventas generadas por el mismo a través del canal VSHARE serán calculadas por TIANSHI PERU S.A.C. hasta el día 19 de cada mes, considerando únicamente las ventas respecto de las cuales ya haya vencido el plazo de devolución de 6 días hábiles desde la emisión de la factura, sin que se haya presentado solicitud de devolución.”

 

SÉPTIMO: REQUISITOS MINIMO PARA EL PAGO.-

Sin perjuicio de los requisitos específicos exigidos en el MANUAL DE NEGOCIOS, para el acceso a los mecanismos creados para la generación de ingresos, son requisitos mínimos para el pago de la retribución o comisión:

1. “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” deberá contar con una cuenta Bancaria, de la cual sea titular y en la que pueda realizarse los pagos a que hubiese lugar producto de la actividad comercial descrita en este documento. El costo de la transferencia será asumido directamente por “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”, mediante descuento directo del monto fijado por la entidad bancaria.

2. “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” deberá contar con toda la documentación exigida por las autoridades para el ejercicio de su actividad comercial, tal como el Registro Único de Contribuyente (RUC); además deberá entregar a “TIANSHI” la factura correspondiente, en los plazos y procedimientos que TIANSHI tiene establecidos para tal fin.

OCTAVO: FORMA Y PERIODICIDAD DE PAGO.-

Los pagos a los que tenga derecho “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” se realizarán en los periodos de liquidación previstos por “TIANSHI”, dependiendo del mecanismo de generación de ingresos sobre el cual se deba realizar el pago. Los pagos a los que tenga derecho “EL DISTRIBUIDOR INDEOPENDIENTE” se harán en la moneda local, sin perjuicio de que en el MANUAL DE NEGOCIOS estos valores estén expresados en dólares americanos.

NOVENO: LISTA DE PRECIOS.-

El precio de los productos y servicios ofrecidos por “TIANSHI” aparecerán descritos en la “LISTA DE PRECIOS” que se publica en la web oficial de “TIANSHI” (y en la APP “Vshare”). Los precios de los productos son establecidos por “TIANSHI” y podrán ser modificados por ella unilateralmente, publicando la nueva lista de precios, en los tiempos establecidos por TIANSHI los mismos que serán comunicados con la debida anticipación. Para las compras de Productos TIENS se aplican los precios vigentes a la fecha de pago de los mismos. “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” no podrá aplicar, publicar, anunciar o publicitar descuento alguno sobre la “lista de precios al público” aprobada por “TIANSHI”. Todos los gastos que se generen por la distribución de los productos, así como por los pagos a los que tenga derecho “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”, tales como impuestos, gastos de transporte, envió, costo bancario de transferencia, etc. serán asumidos directamente por “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”.

DECIMO: DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS.-

En el caso que corresponda, y previa conformidad de TIANSHI, “TIANSHI” podrá aceptar la devolución de los productos adquiridos dentro de los siete (07) días siguientes a la entrega de los mismos. Las condiciones y trámites de la devolución se harán directamente ante “TIANSHI” siguiendo las pautas o procedimientos que TIANSHI establezca para ello.

DÉCIMO PRIMERO: PLAZO DE VIGENCIA.-

11.1. El plazo de vigencia de este contrato será determinado por Tianshi de acuerdo a sus políticas de Renovación establecidas en el MANUAL DE NEGOCIOS las mismas que TIANSHI podrá modificar unilateralmente si fuera el caso.

 

11.2. Este Contrato podrá ser terminado o culminado en cualquier momento por TIANSHI sin expresión de causa, mediante aviso por escrito ael “DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”, cursado con treinta (30) días de anticipación, sin que se genere responsabilidad alguna para TIANSHI.

 

11.3. La relación contractual entrará en vigencia entre las partes a partir de la fecha de generación del código de “DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”.

 

11.4. La vigencia de la relación contractual está sujeta al cumplimiento de los términos en el MANUAL DE NEGOCIOS, así como las Reglas de conducta y Reglamento del Distribuidor Independiente dispuestas por TIANSHI.

 

DÉCIMA SEGUNDO: LUGAR DE EJECUCIÓN.-

La relación contractual tendrá validez dentro del territorio nacional de Perú donde “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” se afilie y acepte los términos y condiciones.

DÉCIMO TERCERO: MODIFICACIONES CONTRACTUALES.-

“EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” desde ya acepta de forma expresa y anticipada que “TIANSHI” podrá modificar no solo los términos y condiciones, sino también los documentos que lo integran como son el Manual de Negocios que contiene el Plan de Marketing, las Reglas de Conducta y Reglamento del Distribuidor Independiente y la Lista de Precios de Productos TIENS, para lo cual “TIANSHI” hará conocer las respectivas modificaciones treinta (30) días antes de su entrada en vigencia, a través del correo electrónico y la página de internet oficial de “TIANSHI”.

 

DÉCIMO CUARTO: RESOLUCION CONTRACTUAL.-

El presente contrato podrá ser resuelto por TIANSHI ante cualquiera de las siguientes causales:

 

14.1.   El incumplimiento parcial, tardío o defectuoso por “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” en cualquiera de sus obligaciones contractuales será considerado incumplimiento contractual y causal de resolución, salvo por caso fortuito o fuerza mayor o ausencia de culpa.

 

14.2.   El incumplimiento podrá ser referido a cualquiera de las obligaciones contractuales de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” indicadas en el presente contrato y sus anexos (aunque no estén específicamente tipificadas o precisadas en esta cláusula resolutoria, bastando únicamente que estén referidas en el presente contrato o en sus anexos).

 

14.3.   Por el incumplimiento de las obligaciones de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” contenidas en los términos y condiciones, así como los anexos que forman parte del mismo. En caso de incumplimiento por parte de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” de cualquiera de las obligaciones establecidas y anexos, incluyendo sin limitación las indicadas en la cláusula tercera del presente contrato, “TIANSHI” podrá dar por terminada de manera automática y de pleno derecho la relación contractual conforme al artículo 1430 del Código Civil, para lo cual bastará que cursé comunicación por escrito a la dirección física declarada en la afiliación, esto sin perjuicio de los derechos y reclamaciones que pueda hacer valer “TIANSHI” en contra de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”.

 

14.4. Adicionalmente a lo expresado en el párrafo anterior, a manera meramente informativa y sin que esto implique la exclusión de las demás causales que podrían invocarse para la resolución, las cuales se encuentran indicadas a lo largo del presente contrato, podrán ser causales de resolución automática y de pleno derecho, conforme al artículo 1430 del Código Civil, sin necesidad de declaración judicial, a decisión de “TIANSHI”, entre otras:

 

14.4.1. Evidencia de incumplimiento por parte de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” de la Cláusula de “Confidencialidad”.

 

14.4.2. En caso que “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” incurriera en situaciones de insolvencia, disolución en caso que sea persona jurídica, salvo caso de fusión o reorganización.

 

En estos casos bastará con que “TIANSHI” envíe una carta notarial a la contraparte comunicándole acerca de la decisión de resolver el contrato por la ocurrencia de alguna de las causales anteriormente mencionadas, para que el contrato se entienda resuelto de pleno derecho.

 

14.5. En caso de culminación (término) o resolución del contrato, las partes estarán obligadas bajo responsabilidad a completar las operaciones pendientes o que se encontraban en trabajo al momento de la culminación término o resolución.

 

14.6.   Sin embargo a lo acordado anteriormente, este Contrato podrá ser resuelto en cualquier momento por TIANSHI  sin expresión de causa, mediante aviso por escrito a “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”, cursado con treinta (30) días de anticipación, sin que se genere responsabilidad alguna para TIANSHI o haya lugar a indemnización.

 

DÉCIMO QUINTO: CONFIDENCIALIDAD.-

 

15.1. Todas y cada una de las actividades que se desarrollen en la ejecución de la relación contractual, así como la información que “TIANSHI” entregue de manera verbal, escrita, virtual o de cualquier otra forma, tendrá el carácter de confidencial. “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” conviene en no divulgar durante la vigencia del presente contrato y durante un período de cinco (5) años a partir de la terminación o conclusión de la relación contractual; cualquier información relativa sobre “TIANSHI”, los “DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES”, los mercados, el sistema de comercialización, las políticas y procedimientos, la composición y formulación de los Productos TIENS, el proceso de fabricación o desarrollo de los productos TIENS, el Manual de Negocios, así como cualquier otra información que “TIANSHI” haya entregado a “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE”, cuyo incumplimiento genera para “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” pagar daños y perjuicios a TIANSHI.

 

15.2 “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” quedará liberado de las obligaciones pactadas en el presente contrato, respecto de cualquier parte específica de la Información Confidencial cuando pueda probar que:

 

1.         Dicha Información Confidencial era de conocimiento público al momento de su   comunicación a “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” por parte de “TIANSHI”;

 

1.         Dicha Información Confidencial fue desarrollada por empleados o agentes de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” en forma independiente y sin referencia a la Información Confidencial u otra información que “TIANSHI” haya divulgado en secreto a terceros; o,

 

c. Dicha Información Confidencial fue comunicada por “TIANSHI” a terceros sin obligación de confidencialidad; o

 

d. “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” debe divulgar la información por orden judicial, en cuyo caso deberá notificar a “TIANSHI de tal divulgación y deberá brindar a “TIANSHI, a costa y gasto de este, la posibilidad de obtener una medida de protección apropiada para evitar la divulgación de dicha información.

 

DÉCIMO SEXTO: MECANISMO DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.-

 

16.1. En el eventual caso surja alguna diferencia entre las mismas, por razón o con ocasión de la interpretación o ejecución del presente contrato, ésta será resuelta ante un CENTRO DE CONCILIACION, cuyo domicilio será la ciudad de Lima - Perú.

 

16.2. LAS PARTES acuerdan que en el eventual caso que no se pueda hacer uso de lo estipulado o que la conciliación se consideré fracasada; todo litigio o controversia, derivados o relacionados con este acto jurídico, será resuelto mediante arbitraje de derecho, de conformidad con los Reglamentos Arbitrales del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas, administración y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.

 

16.3. Lo anterior se aplica, sin perjuicio del trámite previsto en el Manual de Negocios TIENS referido a aquellos casos en que la conducta de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” sea éticamente reprochable por “TIANSHI”, según lo previsto en las Reglas de Conducta y Reglamento del Distribuidor Independiente.

 

DÉCIMO SÉPTIMO: DOMICILIO CONTRACTUAL.-

Se tendrá como dirección de notificación de “TIANSHI”, Av. Camino Real Torre Central Piso 16°, San Isidro, Lima - Perú y como dirección de notificación de “EL DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE” la consignada en los datos de afiliación. Toda comunicación debe efectuarse por escrito y se enviarán a la dirección física o electrónica señalada en el presente contrato. Cualquier parte tendrá derecho a cambiar su dirección mediante aviso por escrito, surtiendo efecto el cambio para la otra parte a los quince (15) días siguientes de la comunicación.

 

DECIMO OCTAVO.- CESE Y CANCELACION DE ACUERDOS ANTERIORES.

Los presentes términos y condiciones cesan y cancelan todo convenio, acuerdo o contrato escrito o de hecho, que hubiera existido entre las partes anteriormente.

 

DECIMO NOVENA: INTERPRETACIÓN DEL CONTRATO

 

EL presente contrato se interpreta de la siguiente manera:

  

19.1.     Este Contrato constituye título y prueba suficiente de los acuerdos adoptados, conjuntamente con los documentos anexos, documentos ampliatorios, modificatorios y complementarios; sirviendo como constancia entre las partes, así como frente a terceros. 

 

19.2       Los términos de este contrato y sus anexos no deben entenderse e interpretarse separadamente uno de otros. En caso de conflicto entre los términos de este contrato y cualquier otro documento, prevalecerá lo dispuesto en este contrato, salvo que se trate de una modificación del mismo.

 

19.3       Los títulos que encabezan cada una de las cláusulas del presente contrato son meramente enunciativos y no serán tomados en cuenta para la interpretación de su contenido.

 

19.4       La invalidez, total o parcial, de una o más de las disposiciones contenidas en el presente contrato no afectará la validez de las demás disposiciones contenidas en el mismo. 

 

VIGESIMO: SUPLETORIEDAD DE LAS NORMAS APLICABLES   

 

En todo lo no establecido en el presente Contrato serán de aplicación las disposiciones contenidas en el Código Civil peruano, así como las demás normas conexas a esta materia que resulten de aplicación.